destinos-de-playa-con-bandera-azul-en-espana
Portada,  Turismo

Destinos de playa con bandera azul en España

España es sol y playa de calidad. Sin olvidar tampoco su gastronomía, una de las mejores del mundo. Con la llegada del buen tiempo, es momento de encontrar el destino perfecto para pasar unas vacaciones de verano inolvidables. ¿Qué debes tener en cuenta? Principalmente si ese enclave cuenta con bandera azul. Así sabrás con certeza si cumple unos requisitos mínimos de calidad. ¿Quieres conocer los nuevos destinos de playa con bandera azul en España? ¡Sigue leyendo!

Este año, según ha confirmado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), las playas de España lucirán un total de 696 banderas azules – 11 más que en el año 2017. Así, España lidera el ranking mundial por delante de países como Italia, Grecia, Francia o Turquía. En total serán 590 playas, 101 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre los nuevos destinos de playa con bandera azul en España. Ponte cómodo… y ¡disfruta!

1. Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Madrid sí tiene playa. Se llama Virgen de la Nueva, y se encuentra en San Martín de Valdeiglesias. Es la primera bandera azul que logra la Comunidad de Madrid. Con 14 kilómetros de arena, esta playa construida por el embalse del río Alberche es perfecta para los que tengan la costa algo lejos de casa.

Destinos de playa con bandera azul en España
Restaurante Virgen De La Nueva

2. Los Álamos, en Torremolinos (Málaga)

La playa de Los Álamos, o también conocida como la playa de El Cañuelo, se encuentra en la periferia de Torremolinos. Es famosa por la tranquilidad que se respira en ella. Con más de un kilómetro de longitud y arena oscura, éste es el lugar idóneo para pasar un buen día en familia y/o con amigos.

Destinos de playa con bandera azul en España

3. El Burrero, en Ingenio (Gran Canaria)

La playa de El Burrero, en Ingenio (Gran Canaria), es un lugar tranquilo que alberga normalmente a un público local. Aunque es cierto que tras un reciente proceso de regeneración en el que se cambió su arena (ahora de color negra) y se construyó un paseo marítimo, cada vez son más los turistas que eligen este lugar para veranear.

Aparte de ser un lugar para el baño, también se practican actividades como el kitesurf o el windsurf.

Destinos de playa con bandera azul en España
Tamarán

4. El Corral, en Carboneras (Almería)

La playa de El Corral se encuentra a tres kilómetros del centro de Almería y muy cerca de la playa de los Muertos. Es una cala semiabierta formada por acantilados de origen volcánico, de arena gruesa y aguas cristalinas. Normalmente, esta playa es frecuentada por familias con niños puesto que el cambio de mareas forma impresionantes piscinas de agua salada donde los más pequeños y no tan pequeños pueden jugar y bañarse.

Destinos de playa con bandera azul en España
Turismo de Carboneras

5. Tarajalejo, en Tuineje (Fuerteventura)

Las playas de Tuineje, situadas a los pies de pequeños pueblos de la costa sureste de Fuerteventura, son de arena oscura y son muy grandes de longitud. Entre ellas destaca la playa de Tarajalejo, que está totalmente acondicionada para el público y cuenta con zonas de ocio y un magnífico paseo marítimo donde puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas de souvenirs.

Destinos de playa con bandera azul en España

 6. Fora Forat, en Vinaròs (Castellón)

La playa Fora Forat, de excepcionales arenas ganadas al mar gracias a la construcción de varios diques, se encuentra en Vinarós (Castellón). Se puede acceder a ella a través de un paseo marítimo que conecta dicha playa con el casco urbano. Ésta cuenta con todo lo necesario (zonas de aparcamiento, restaurantes, servicios, etc…) para pasar una gran jornada de playa al sol.

Destinos de playa con bandera azul en España
Turismo de Castellón

7. Les Gavines, en Cubelles (Barcelona)

Otra de las playas que han sido galardonadas por la ADEAC con la bandera azul es la playa de Les Gavines, situada en el municipio de Cubelles. Cuenta con más de 250 metros de longitud, las aguas son tranquilas y el nivel de ocupación es medio durante la temporada alta.

Destinos de playa con bandera azul en España
ElTiempo.es

8. Terramar, en Sitges (Barcelona)

La playa de Terramar, en Sitges (Barcelona), es de carácter urbano y tiene una ocupación bastante alta en la temporada de verano. Tiene una longitud de alrededor de 400 metros, un promedio de anchura de 25 y su composición es de arena. Además, cuenta con todo lo necesario para que el bañista se sienta como en casa (hamacas, sombrillas, restaurantes, tiendas, servicios…).

Destinos de playa con bandera azul en España
VisitSitges.es

9. Cuberris, en Bareyo (Cantabria)

La playa de Cuberris o de Ajo (Bareyo, Cantabria) cuenta con 300 metros de arena fina y es el lugar idóneo para la práctica del surf debido al fuerte oleaje de la mar. Así, surfistas y bañistas disfrutan de una de las mejores playas del cantábrico.

Destinos de playa con bandera azul en España

10. Casica Verde, en Águilas (Murcia)

La playa de la Casica Verde (en Águilas, Murcia) es un destino perfecto si se quiere estar rodeado de un entorno natural y respirar tranquilidad. Cuenta con 200 metros de largo y la composición de la arena es de arena gruesa de color gris. La playa se encuentra en la periferia de la ciudad de Águilas. Eso no es un problema, sin embargo, ya que hay autobuses casi a todas las horas del día.

Destinos de playa con bandera azul en España
Turismo de Águila

11. Kalima, en Caldes d’Estrac (Barcelona)

La playa de Kalima, en Caldes d’Estrac (Barcelona), es un destino muy frecuentado por el turista. En él encontrarás dos enormes avenidas, como el Paseo de los Ingleses y el Paseo de Mar, que regalan unas impresionantes y bonitas vistas del mar. El tiempo casi siempre acompaña, por lo que un paseo en estos lugares es uno de sus secretos más codiciados.

Destinos de playa con bandera azul en España
Ayuntamiento de Caldes de Estrac

Aquí puedes ver un listado con todas las playas que han sido galardonadas con Bandera Azul para el verano de 2018.

¿Has encontrado ya tu destino perfecto para este verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *