Turismo

Kit básico del viajero más aventurero

Te vas de viaje, ya está todo organizado. Los vuelos, itinerarios para cada día, alojamientos, todo perfecto… pero de repente cunde el pánico, ¿qué me llevo en la maleta? Esa es la eterna pregunta cuándo uno está a punto de salir de viaje…

La solución no es llevarse la casa a cuestas, simplemente dediquemos unos minutos a organizarnos y pensar de forma práctica en todo lo que vamos a necesitar y usar. No nos olvidemos de que la maleta/mochila pesa y cuanto más ligera y fácil de transportar sea, mucho mejor.

Economizar la mochila viajera es el primer paso para ser un auténtico traveler, así que aquí te dejamos algunos trucos que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu equipaje:

¿Mochila o Maleta?

En función del tipo de viaje que vayas a realizar será conveniente la mochila o la maleta. Piensa bien dónde vas, cuántos días y los diferentes alojamientos a los que vayas a ir. Tal vez la opción mochilera es lo más práctico para viajes largos y con muchos desplazamientos.

Ropa

En función de la duración de viaje necesitaremos más o menos ropa. La ropa interior es un básico que no debemos olvidar, así que no te vuelvas loco/a y coge las mudas justas para los días que te vayas.

Si quieres ser un traveler super top, te animamos a que planees cada día la ropa que te vas a poner. Esto debe ser algo aproximado ya que dependerá de las condiciones climatológicas y de cómo te hayas levantado ese día. Pero sí es recomendable llevarse los conjuntos para cada día y piensa en combinaciones que puedas hacer repitiendo partes de arriba o de abajo. ¡Menos es más!

Porta documentos

Siempre que se viaja es recomendable llevar los documentos encima, pasaporte, DNI, mapas, guía, etc. Por ello es muy práctico llevarlo todo en un mismo sitio. Los porta documentos son un gran invento que nos facilita la vida cuando queremos coger algún documento concreto de nuestro viaje. La tecnología está muy bien, pero os recomendamos imprimiros documentación de vuestro viaje ya que nunca se sabe lo que puede pasar y el móvil se nos puede quedar sin batería.

Adaptador de enchufes

En función del país que vayas a visitar es probable que los enchufes sean diferentes a los de España y por tanto necesites un adaptador, así que infórmate antes de irte y llévate el que se adapte al país que visitas.

Utensilios de higiene

Punto delicado, recordad no volveros locos/as. Lo básico para viajar y siempre tened en cuenta que allí podréis comprar lo que necesitéis y además en muchos hoteles/alojamientos también nos pueden suministrar determinados productos.

El protector solar es algo que no debe faltarnos, vayamos donde vayamos seguro que la necesitamos, no solo en los destinos de playa. Recuerda que protegerse la piel es un básico diario.

Botiquín de primeros auxilios

Nunca se sabe lo que puede pasar y dónde. Así que es importante estar prevenidos y llevar los productos básicos por si tenemos algún pequeño accidente. Por ello os recomendamos un kit de primeros auxilios con: tiritas, agua oxigenada, tijeras, gasas, algún medicamento, etc.

En el punto de los medicamentos es importante tener en cuenta: analgésicos y antinflamatorios, antibióticos, protectores de estómago, repelente de insectos y pastillas para el mareo.

Insistimos, todo depende de dónde vayas de viaje, pero nunca esta de más meterlo en la mochila. Ser prevenido vale por dos.

Cámara de fotos

¡Por favor, obligatorio llevarse una buena cámara o móvil que haga buenas fotos! Este será el recuerdo que nos quede de nuestro viaje soñado y siempre volveremos a él viendo esos instantes capturados. Así que no olvidéis este básico viajero.

Batería externa

Pero claro de nada sirve llevarse una buena cámara, si cuando vamos a captar ese instante, nos quedamos sin batería. Así que tenlo muy en cuenta y vete bien cargado de viaje, las baterías extras nos pueden salvar la vida.

Libro / Guía de Viaje

Durante tus días de vacaciones no todo serán excursiones, rutas y non stop. También habrá momentos de relax, así que te recomendamos llevarte un libro, a ser posible no muy pesado y si tienes un libro electrónico ya te coronas… cómodo, práctico y fácil de llevar a todas partes.

La Guía de Viaje también puede ser un buen artículo. Aunque hoy en día con internet lo tenemos todo a un solo click. Pero para aquellos nostálgicos que documentan sus viajes con ellas, son un artículo imprescindible para empaparte de sabiduría viajera.


¿Echas de menos algún artículo? ¿Algo que tu llevas siempre y no hemos incluido en esta guía? Por favor comenta y cuéntanos cuáles son tus artículos de viaje básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *