Turismo

Razones Por Las Que debes Visitar La Antártida

¿Quién no ha soñado alguna vez con pisar el continente blanco? Un Tour por la Antártida a bordo del crucero Ocean Nova cambiará tu vida para siempre. Te hará sentir por momentos como si estuvieses en otro planeta. En este artículo expondremos razones por las que debes visitar la Antártida al menos una vez en la vida. Con salida desde Usuhuaia (Argentina), navegaremos a través del Canal Beagle y el Cabo de Hornos hasta llegar a la Antártida, donde exploramos uno de los lugares más espectaculares del planeta. ¿Te apuntas?

1. Un lugar para la aventura

La Antártida, el último continente de la Tierra en ser descubierto y el más riguroso y exótico de todos, cuenta con una importante historia a lo que aventura se refiere. Dos veces más grande que Australia, este continente antártico se convierte en un lugar de vacaciones durante la época de verano (de noviembre a marzo). Las temperaturas aumentan, y con ello el hielo se derrite. Esto permite que los visitantes puedan llegar en barco para disfrutar de un sin fin de actividades como el kayak, montañismo en lugares insólitos, esquí, acampar en el hielo o incluso nadar rodeado de focas y pingüinos.

2. Conoce la fauna local

En la Antártida viven criaturas que difícilmente podrás encontrar en cualquier otro lugar del planeta, como por ejemplo pingüinos, ballenas o focas… Es una oportunidad única para jugar con estas adorables aves marinas, hacerse fotos con ellas e incluso, con un poco de fortuna, podrás vivir algún nacimiento de esta especie en riguroso directo. Además, podrás mantener un contacto directo con ballenas y focas, lo cual te permitirá aprender más sobre su hábitat natural.

3. Descubre la vida dentro de las bases científicas

La Antártida es el lugar desde donde se realizan la mayoría de investigaciones sobre el cambio climático. Es el destino perfecto para aquéllos que estén estudiando esta materia, y también para astrónomos. Y es que la escasez de contaminación y la ausencia de contaminación lumínica hacen de este continente uno de los mejores lugares para observar el cielo.

Así, otra actividad interesante será visitar una base científica, para conocer tanto su funcionamiento como los numerosos y valiosos estudios que realizan cada año (científicos, biológicos, geológicos, climatológicos).

4. Un paraíso para los amantes de la fotografía

Es el lugar soñado por todos los amantes de la fotografía. Los paisajes que encontrarás en este bello lugar serán únicos e inigualables. A cada paso que des encontrarás glaciares e icebergs, de todos los tamaños y formas. Y también montañas de hielo desde donde los pingüinos se divierten deslizándose por ellas.

Te aseguro que ninguna fotografía será parecida a la anterior. Y, ¿sabes lo mejor de todo? ¡En verano hay luz casi durante las 24 horas del día!

Ahora puedes compartir experiencias únicas con amigos y familiares de forma rápida y sencilla en redes sociales. ¿Cómo? Aquí te presentamos una serie de aplicaciones móviles que, sin lugar a dudas, te cambiarán la vida. ¡Tu video estará listo en tan solo unos segundos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *