Eventos

Top 5: Mejores Destinos para Viajar en Mayo

Mayo es uno de los mejores meses del año para viajar. Aunque muchos son fieles al dicho de que ‘hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’, este mes trae consigo el aumento de temperaturas en casi todos los rincones del planeta, especialmente en Europa. ¿Y sabes lo mejor? Aún no es temporada alta, por lo que evitarás largas colas de espera y también podrás ahorrarte unos cuantos euros. ¡Sé un viajero inteligente!

Sigue leyendo y descubre los 5 mejores destinos para visitar en mayo:

1. Cruces de Mayo, Patios de Córdoba y la Feria (Córdoba, España)

Córdoba es uno de los destinos favoritos en este mes de mayo. Una época muy esperada por todos los cordobeses, ya que tiene lugar la celebración de tres eventos muy importantes como son las Cruces de Mayo, la Fiesta de Patios de Córdoba y la Feria de Córdoba. La ciudad se engalana para recibir a sus visitantes, y caminar por sus calles con temperaturas primaverales es todo un placer.

Las Cruces de Mayo se celebran durante el primer fin de semana de mayo. En cada rincón de esta ciudad andaluza se levantan cruces de gran tamaño decoradas con claveles, gitanillas, geranios y mantones de manila. Un evento en el que no faltan las casetas para degustar lo mejor de la cocina cordobesa, como los flamenquines y el salmorejo. ¡Ni tampoco la música para bailar!

Fuente: Canal Sur Radio y Televisión

La Fiesta de los Patios de Córdoba, que tuvo su origen en el año 1921, es una de las celebraciones catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es un concurso que tiene lugar del 1 al 13 de mayo, en el que las casas se abren para que los visitantes disfruten de la belleza y la historia de sus patios. Los barrios de Alcázar Viejo y San Basilio son algunos de los más concurridos.

Y para ponerle la guinda al pastel, te recomendamos la Feria de Córdoba (del 19 al 26 de mayo). Un lugar donde compartir una experiencia inolvidable, bailando sevillanas y degustando los productos típicos de la tierra.

2. Bienal de Venecia (Venecia, Italia)

¿Aún no has estado en Venecia? ¡Es tu momento! Venecia es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Este enclave turístico, situado en el noroeste de Italia, está construido sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. ¡No te dejará indiferente!

En cuanto pongas un pie en esta ciudad te darás cuenta que se respira cultura por los cuatro costados los 365 días del año, pero aún más cuando tiene lugar la Bienal de Venecia, un evento cultural que tiene lugar cada dos años y que este año 2018 festeja su decimosexta edición (desde el 26 de mayo al 25 de noviembre). Sus orígenes se atribuyen al famoso alcalde de Venecia, Riccardo Selvatico, quien en 1895 decidió montar una exposición de arte cada años.

Esta exposición tiene lugar en dos enclaves principales. El primero de ellos es el Giardini que, rodeado por un hermoso jardín, acoge a 30 pabellones de diferentes países. Todos ellos lucen diferente, ya que es una oportunidad única para presumir de sus mejores obras de arte. El segundo enclave es el Arsenal, un lugar donde podrás encontrar una amplia variedad de exposiciones, incluidas actuaciones en directo y presentaciones artísticas únicas.

Para no faltar a la tradición, te recomendamos un paseo en góndola recorriendo sus innumerables canales y sus más de 400 puentes a lo largo de la ciudad. Ah, y no te olvides de degustar la cocina italiana. ¡Qué rico!

3. Go Bike Montréal Festival (Montreal, Canadá)

Fuente: Mondev

¿Buscando un poco de aventura y diversión? El Festival Go Bike Montréal es un evento muy popular que tiene lugar en Montreal, del 27 de mayo al 3 de junio. Durante un semana todos los canadienses cambian el coche por la bicicleta para desplazarse por la ciudad. Una magnífica oportunidad para pasear junto a amigos y familiares en un ambiente donde la contaminación no tiene cabida.

Para esta edición del 2018, la organización del Festival Go Bike Montréal ha elaborado tres pruebas diferentes.

La Metropolitan Challenge (el día 27 de mayo) da el pistoletazo de salida, con una visita al suroeste del área metropolitana, rodeado por el río Ottawa y el St. Lawrence.

La siguiente prueba es la Tour la Nuit, el día 1 de junio, y quizás sea la más atractiva para todo el mundo. Canadienses de todas las edades y turistas llegados de todas las partes del mundo se reúnen el viernes por la noche para formar un colorido y luminoso desfile por el corazón de la ciudad.

Como colofón final, el 1 junio se celebra el Tour por la Isla de Montreal, donde miles de ciclistas se echan a las calles creando un ambiente festivo difícil de olvidar.

No olvides que para participar en ellas hay que registrarse con antelación. ¡Hazlo ahora!

Ah, y no puedes irte de Canadá sin antes haber visitado el Parque Nacional  Banff. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, donde encontrarás lagos de color turquesa como el Moraine, cumbres nevadas, río de aguas bravas, campos glaciares y un sin fin de hermosos paisajes. Y como te prometimos al principio, el lugar perfecto para la aventura, con un gran abanico de actividades al aire libre como el trekking, paseo en teleférico, rafting, ¡y mucho más!

4. Noche de los Museos (Londres, Reino Unido)

¿Has oído alguna vez hablar de la famosa Noche de los Museos? Este evento, que tiene lugar del 17 al 20 de mayo en Londres, ofrece al público la posibilidad de culturalizarse de una manera diferente.

Todos los museos de la capital londinense estarán abiertos a lo largo de la tarde y la noche durante estos días, permitiendo al público conocer todos sus entresijos londinenses gracias a la existencia de visitas guiadas. Además, conciertos en directo por todos los rincones de la ciudad amenizarán el evento. ¡Culturízate en mayo!

Aprovechando la visita a Reino Unido, te recomendamos una escapada a la capital de Escocia, Edimburgo. En apenas cuatro horas de trayecto en tren podrás disfrutar de una de las ciudades con más encanto de Europa.

La Royal Mile, conocida por sus edificaciones y sus callejones de tipo medieval, es el lugar idóneo para pasear mientras disfrutas de su arquitectura. Asimismo, el Castillo de Edimburgo es otro de los atractivos turísticos de esta ciudad. Su localización sobre la colina de Castle Hill te permitirá disfrutar de hermosas vistas panorámicas. Como anécdota, todos los días a la una de la tarde se dispara un cañón en la parte superior de la torre. Un espectáculo muy esperado por todos. ¡Que no te lo cuenten!

5. Uluru Camel Cup (Uluru, Australia)

Visitar Australia es siempre una buena opción, especialmente si eres fan de la aventura, la naturaleza, la visita a lugares insólitos en coche o caravana… Pero si visitas este país de Oceanía en el mes de mayo, hay una cita a la que no puedes faltar.

¿Has participado alguna vez en una carrera de camellos? En la Uluru Camel Cup, que se celebra el fin de semana del 25 y 26 de mayo, tendrás la oportunidad de participar en una carrera insólita, en la que reina un ambiente agradable y amigable. Escoge tu camello favorito, ¡y a ganar!

Tras la carrera los participantes se reunirán de nuevo, esta vez en torno a una mesa, para compartir el típico asado australiano en un ambiente familiar. Y para bajar un poco la comida, un poco de baile bajo el deslumbrante cielo nocturno de Australia.

¿Ya has decidido a dónde viajar este mes de mayo? ¡Cuéntanos tus planes en los comentarios!

Ahora puedes compartir experiencias únicas con amigos y familiares de forma rápida y sencilla. ¿Cómo? Aquí te presentamos una serie de aplicaciones móviles que, sin lugar a dudas, te cambiarán la vida. ¡En segundos tendrás tu video listo para publicar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *