Turismo

Viajes para solteros: los 10 mejores destinos para viajar solo

¿Te gusta viajar pero no tienes con quién ir? Cada vez son más las personas que se lanzan a viajar solas, descubrir nuevas culturas, países y adentrarse en formas de vida totalmente diferentes. Renunciar a esto porque no tienes compañía viajera es un error.

Si eres de los que duda y no se atreve a lanzarse a la aventura de viajar solo, te animamos a que descubras las ventajas que tiene esta forma de descubrir nuevos destinos.

Perfecto para conocerse a uno mismo, tiempo para ti, para dedicarte a lo que más te gusta y disfrutar de la soledad. Conocerse es una de las tareas pendientes que tenemos, olvidada por el estrés diario. Dedicarse tiempo y escucharse es fundamental para sentirse bien y completo.

Pero además, viajar solo te hace estar más abierto para conocer a gente. Sumarte a un viaje en grupo es una opción genial si lo que buscas es compartir experiencias con gente nueva y aprender a desenvolverte en un viaje de forma diferente y muy enriquecedora.

¿Todavía lo estás dudando? Te proponemos 10 destinos perfectos para descubrir viajando solo, imposible renunciar a ellos:

1º Tailandia

Disfruta de Bangkok y otras magníficas ciudades tailandesas. En el país hay cientos de lugares mágicos donde podrás realizar decenas de actividades y vivir las experiencias más inolvidables. Tailandia es uno de los destinos más vibrantes del sudeste asiático sobre todo por su capital, Bangkok, que aúna el presente, con modernos rascacielos y el pasado, con templos históricos y pagodas.

Más al norte, con paisajes de montaña y jungla nos encontramos una Tailandia más auténtica donde viven coloridos grupos étnicos. El sur nos regala paradisíacas playas e islas de ensueño.

Conoce un lugar tan popular en los últimos tiempos para turistas amantes de la playa, de deportes acuáticos en el archipiélago Phi Phi y otros como el Gran Palacio de Bangkok, el Templo del Buda de Esmeralda o la isla Ko Pha Ngan, donde se celebra la conocidaFull Moon Party.

Destino perfecto para descubrir solo o unirte a un grupo, apuesta por el sudeste asiático y déjate enamorar.

2º Irlanda

En el extremo occidental de Europa se localiza Irlanda, la isla esmeralda. Irlanda cuenta con un gran patrimonio histórico con enorme variedad de vestigios históricos especialmente caracterizada por su origen Celta. Los paisajes espectaculares y la naturaleza extendida por toda la isla es el principal atractivo del país.

La vibrante ciudad de Dublín, los acantilados de Moher, la Calzada del Gigante o la ciudad de Belfast son algunos de los lugares que no puedes perderte en tu viaje a Irlanda.

3º Madagascar

Frente a las cosas de Mozambique, en el Océano Índico nos encontramos esta increíble isla. Madagascar se nos presenta como todo un descubrimiento. Su naturaleza salvaje, su espíritu africano, su esencia isleña, hacen de Madagascar un destino único para el viajero más intrépido y aventurero.

Destacar su fauna y flora con el baobab como protagonista y fiel símbolo del país, los lemures y reptiles como fauna más autóctona. Madagascar es una isla exótica que apasiona al viajero por su pluralidad cultural y de etnias.

No lo dudes y descubre todo lo que tiene que ofrecerte este destino exclusivo, si viajas solo no te arrepentirás.

4º Turquía

Turquía es un país del Medio Oriente que se encuentra dividido por Europa oriental y Asia occidental. Caracterizado por conexiones culturales del antiguo imperio griego, persa, romano, bizantino y otomano.

De Turquía destaca la cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo. Ankara es la capital moderna de Turquía y entre los principales centros turísticos, está Antalya, las penínsulas de Bodrum y Çesme, los restos de Troya y Pérgamo, la ciudad antigua de Éfeso y la región central de Cappadocia.

5º Australia

Rodeado por el Océano Índico y el Pacífico, Australia es un país especial por muchas razones: por sus costumbres, por sus animales únicos (canguro, ornitorrinco…) y por su área natural desértica, el Outback. Descubre ciudades costeras como Sidney, Melbourne, Adelaida o Perth, así como sus paisajes naturales, realiza todo tipo de actividades y vive experiencias únicas.

Australia te fascinará por sus contrastes, extensas playas vírgenes, desiertos, paisajes rocosos, zonas de aspecto tropical y paisajes urbanos formados por las grandes ciudades. País de los koalas y los canguros, Australia es tu destino estrella si quieres vivir una aventura única y 100% viajera.

6º Ecuador

En este país sudamericano podemos encontrar los mejores escenarios para un viaje completo. Picos de 5.000 m donde realizar fascinantes trekkings, selvas amazónicas, playas e islas paradisíacas. Es uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo.

En tu viaje a Ecuador podrás conocer su capital, Quito de gran patrimonio histórico. El Parque Nacional Yasuní en la selva amazónica. La Ciudad Mitad del Mundo, donde puede verse la división exacta entre hemisferio norte y sur. O las Islas Galápagos, archipiélago de trece islas reserva de diversidad biológica donde residen casi dos mil especies endémicas.

Imprescindible no perderte este destino con la Naturaleza como compañera de viaje.

7º Costa Rica

Para los amantes de la selva tropical y los parques nacionales con toda clase de fauna y flora, Costa Rica es uno de los destinos que deberían anotar dentro de sus primeras opciones.

Situado entre el mar Caribe y el océano Pacífico, Costa Rica es un destino impresionante que destaca por sus atractivos naturales. Paisajes de montañas, volcanes, bosques tropicales, enormes cascadas y manglares, hacen de este país un destino turístico obligado para todos los amantes de la naturaleza virgen y salvaje.

Lugares como el Parque nacional Tortuguero, el Volcán Arenal, Monteverde, el Parque Manuel Antonio y el remoto parque Corcovado en la costa del Pacífico, hacen de Costa Rica un destino que sorprende al viajero despertando todos sus sentidos.

8º Islandia

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, su territorio abarca una gran isla y algunos islotes y pequeñas islas cercanas adyacentes. Visitar Islandia es una auténtica aventura.

Una excursión para avistar ballenas, contemplar las maravillosas auroras boreales, un city tour por Reykjavík, visitar el lago Mývatn en el norte de Islandia, relajarte en el Spa de la Laguna Azul, descubrir los fiordos, cascadas, glaciares, lagos, valles y montañas o recorrer el Círculo de Oro, son las grandes experiencias que te llevarás de este país trepidante.

9º Senegal

En Senegal se juntan algunas de las mejores estampas de África, como el Lago Rosa o la Isla de Gorea. También podrás visitar la siempre atractiva Dakar, la casa de los esclavos o el Parque Nacional de las Aves del Djoudj.

Senegal es un país acogedor y cálido que ha sabido conservar intacto el valor de la hospitalidad de sus habitantes. Es un verdadero caleidoscopio de exuberantes paisajes y vastas extensiones salpicadas de baobabs centenarios.

En él descubriremos interesantes etnias, bellos paisajes de dunas y playas, reservas naturales con animales salvajes, animados mercados y encantadoras ciudades como la bulliciosa Dakar o la colonial Saint Louis.

10º India

¿Todavía no has visitado la India? Este país fascinante y caótico que se extiende desde las orillas del Mar Arábico hasta los pies de la cordillera del Himalaya, nos ofrece una diversidad de paisajes, culturas y religiones, como ningún otro en el planeta.

Tierra de amables gentes, de una riquísima herencia cultural plasmada en majestuosos monumentos y palacios, y de paisajes que cambian desde áridos desiertos a frondosa selva, pasando por altas mesetas y las grandes montañas del Transhimalaya.

¡Un destino que apasiona y jamás te dejará indiferente!


¿Con qué destino te quedas? Escoge el tuyo y empieza a organizar tu viaje de single, seguro que se convierte en una experiencia única y que jamás olvidarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *